Las Axilas
No es falta de higiene. Eso es lo primero que aclara Manuel Fernández, dermatólogo del grupo Pedro Jaén, al hablar de la bromhidrosis, enfermedad que afecta tanto a hombres como a mujeres y que puede ser todo un problema para la autoestima y las relaciones sociales ya que causa un mal olor.
En realidad, según explica el experto, la afección es causada por un mal funcionamiento de las glándulas apocrinas, localizadas principalmente en las axilas, pies, genitales y el pecho.
Lo que ocurre es que la secreción de estas glándulas tiene ceramidas distintas a las del resto de la población. Cuando ese sudor entra en contacto con las bacterias que todos tenemos en la piel, la descomposición produce amonio y ácido graso, lo que genera el fuerte olor”, señala Manuel Fernandez.
Un síntoma, varias soluciones
La bromhidrosis se puede presentar a partir de los 15 años, edad en la que comienzan a funcionar las glándulas apocrinas y no desaparece nunca, aunque en las mujeres suele disminuir después de la menopausia.
Se distingue por el olor característico a sudor pero intensificado de tal forma que no se puede esconder. Lo bueno es que tiene trucos que no intentan disfrazar el olor, si no acabar con él por completo.
“El paciente debe usar jabones que llevan germicidas en su composición para eliminar las bacterias de la piel y que en definitiva son las que descomponen el sudor. Además, también se recomiendan antibióticos tópicos en lugar de cremas hidratantes”, comenta el experto.
El médico recomiendan la depilación, tanto en hombres como en mujeres, pues el vello contribuye a que haya más producción de sudor. Además, si la persona practica algún deporte, debe optar por un antitranspirante potente y que contenga cloruro de aluminio al 20%.
Por último, hay que recalcar que la bromhidrosis no es cuestión de higiene, sino de salud y por lo tanto, se debe acudir a un especialista para que ayude a tener una vida normal sin la preocupación y la incomodidad del mal olor
¿Qué causa las manchas en las axilas? – respuesta a tus preguntas
¿Qué son esas manchas bajo mis brazos?
Todos producimos melanina, es el pigmento que da color a nuestra piel. Algunas áreas de nuestro cuerpo pueden producir demasiada, debido a un mecanismo de protección de nuestra piel, lo que provoca una hiperpigmentación y que la piel no tenga un tono uniforme causando manchas en las axilas.
Consejos para que las manchas se vayan perdiendo
1: No afeitarse, es mejor depilarse con cera fría no caliente
2: No utilizar desodorante con alcohol
3: Puede utilizar limón con bicarbonato
El limón es un blanqueador de la piel muy popular. Crea una pasta de bicarbonato de sodio con limón y aplicarse en las axilas todos los días durante una semana. En caso que se irrite la piel entonces reduce el uso.
Después de la semana se usa cada 3 o 4 días. No frotes muy fuerte porque puede irritarte la piel.
Esta pasta no sólo quita las manchas sino también reduce la sudoración y el mal olor. No se debe usar después de haberse rasurado porque puede arder.
Producto en Titi
.
Con amor Titi
precio del jabon
ResponderEliminar